Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Internacional | Se desprendieron unos 68 mil metros cúbicos de tierra que cayeron sobre un condominio de alrededor de 20 residencias

Encuentran ocho cadáveres tras derrumbe en barrio de Medellín

Informa el alcalde de Medellín que aún continúan desaparecidas cuatro personas por el deslizamiento de tierra que sepultó seis casas en una zona exclusiva de la ciudad

Por: EFE

BOGOTÁ.- Los organismos de rescate de Colombia han encontrado ocho cadáveres de personas sepultadas tras el derrumbe registrado el domingo en un barrio exclusivo de la ciudad de Medellín (norte) , donde quedaron sepultadas seis casas y todavía hay cuatro desaparecidos, informaron hoy fuentes oficiales.


El alcalde de Medellín (capital del departamento de Antioquia) , Alonso Salazar, declaró a los periodistas que, al reanudarse hoy la labores de búsqueda en el barrio El Poblado, en las colinas de la ciudad, se encontraron los cuerpos de tres víctimas, que se sumaron a las cinco que aparecieron el domingo en la tarde.

En esa zona de Medellín, conocida como Cola del Zorro, se desprendieron unos 68 mil metros cúbicos de tierra que cayeron sobre un condominio de alrededor de 20 residencias y cubrieron totalmente seis de ellas.

La tragedia se precipitó al parecer por acumulación de aguas de lluvia, aunque los vecinos pidieron investigar la construcción de altas torres de apartamentos en el área, lo que pudo desestabilizar el terreno.

El pasado sábado murieron otras tres personas por derrumbes ocasionados por las lluvias en el departamento del Tolima (oeste) , donde hay unos 600 damnificados en las poblaciones de Anzoátegui, Venadillo, Líbano y Santa Isabel.

También se registraron deslizamientos de tierra que interrumpieron parcialmente el tráfico en la carretera entre Manizales, capital del departamento de Caldas, y Bogotá, la cual pasa por Tolima.
Según la Oficina Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, las precipitaciones de este año han sido de las más graves en Colombia en una década y han ocasionado al menos 154 muertos y casi un millón de damnificados.

Temas

Lee También

Comentarios