Domingo, 16 de Noviembre 2025
Internacional | La Patrulla Fronteriza indicó que los indocumentados viajaban en el maletero del auto

Encuentran a dos inmigrantes escondidos en un vehículo

La Patrulla Fronteriza indicó que los indocumentados de nacionalidad mexicana viajaban en el maletero del auto

Por: EFE

El auto, con los inmigrantes, intentó huir después de una llamada a inspección secundaria en un retén en la localidad de Pine Valley. ARCHIVO /

El auto, con los inmigrantes, intentó huir después de una llamada a inspección secundaria en un retén en la localidad de Pine Valley. ARCHIVO /

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS (11/JUL/2013).- La Patrulla Fronteriza anunció hoy la captura de los conductores de un vehículo que se dio a la fuga con dos inmigrantes indocumentados viajando en el maletero el pasado martes 9 de julio.

La Patrulla Fronteriza indicó que los dos inmigrantes indocumentados llevan la nacionalidad mexicana y viajaban en el maletero de un Mercury Sedán del 2000, el cual huyó después de una llamada a inspección secundaria en un retén en la localidad de Pine Valley, ubicada en la carretera I-8.

El conductor del vehículo, un ciudadano estadounidense de 28 años, junto con un pasajero de 25 años, fue enviado a inspección secundaria, pero en lugar de detener su vehículo se dio a la fuga acelerando súbitamente, dando paso a una persecución.

De acuerdo con la Patrulla Fronteriza el conductor se dio por vencido una milla al este de la Carretera 79, obedeciendo la orden de ponerse a un lado. Tanto el conductor como el pasajero fueron arrestados y las dos personas escondidas en el maletero fueron descubiertas.

Los inmigrantes indocumentados, un hombre de 43 años y una mujer de 50, sufrían de agotamiento relacionado con el calor, indicó la Patrulla Fronteriza, por lo que recibieron atención médica y posteriormente fueron interrogados, revelando que su nacionalidad es la mexicana y que se encontraban en Estados Unidos como indocumentados.

Los inmigrantes indocumentados, cuyos nombres no fueron revelados por las autoridades, fueron luego trasladados a una estación de migración, donde la revisión de sus antecedentes reveló que el hombre tiene una orden de aprehensión válida por posesión de narcóticos y por no haberse presentado a su cita en la corte.

Las cuatro personas fueron entregadas a oficiales del Departamento de Seguridad Interna y el vehículo fue decomisado por la Patrulla Fronteriza, mientras que el conductor y el copiloto se enfrentan a cargos de tráfico de personas.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones