Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
Internacional | Obama señaló que su selección estuvo basada en el criterio de llevar al gobierno a las mejores mentes del país

Encabezan Geithner y Summers equipo económico de Obama

Barack Obama, anunció hoy el nombramiento de Timothy Geithner como secretario del Tesoro del nuevo gobierno y de Larry Summers como jefe del Consejo Nacional Económico

Por: NTX

CHICAGO.- El virtual presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy el nombramiento de Timothy Geithner como secretario del Tesoro del nuevo gobierno y de Larry Summers como jefe del Consejo Nacional Económico. 

Obama señaló en rueda de prensa que su selección estuvo basada en el criterio de llevar al gobierno a las mejores mentes del país, con buen juicio, nuevas ideas, experiencia y que estén preocupadas no sólo con Wall Street sino con el estadunidense promedio. 

'Las noticias de la semana pasada, incluyendo hoy la de (el rescate gubernamental al banco) Citigroup, no deja aún más claro que estamos enfrentando una crisis económica de dimensiones históricas', dijo Obama, quien anunció que su nuevo equipo empezará a trabajar de inmediato. 

Geithner, actual presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, jugó un papel central en el diseño del paquete de rescate financiero por 700 mil millones de dólares. 

Summers, quien fuera secretario del Tesoro bajo el gobierno de William Clinton, fue un actor clave en el rescate financiero durante la crisis de México en 1995, así como durante la crisis asiática de 1997. Obama mencionó sus credenciales en el manejo de crisis económicas. 

Obama anunció asimismo la designación de dos mujeres, Christina Romer como jefa del Consejo de Asesores Económicos, y la economista afroamericana Melody Barnes como directora del Consejo de Política Interna. 

Temas

Lee También

Comentarios