Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | La policía haitiana trató de dispersar a los inconformes

En Haití manifestantes exigen la salida del presidente René Preval

El mandatario tiene la aprobación parlamentaria para seguir en el cargo hasta el 14 de mayo, sin embargo el pueblo exige la renuncia inmediata

Por: REUTERS

La segunda vuelta de elecciones en Haití están previstas para el 20 de marzo. AP  /

La segunda vuelta de elecciones en Haití están previstas para el 20 de marzo. AP /

PUERTO PRINCIPE, HAITÍ (07/FEB/2011).- Cerca de 200 manifestantes haitianos colocaron barricadas y arrojaron piedras contra la policía y las fuerzas de paz de la ONU en Puerto Príncipe, exigiendo la salida inmediata del presidente René Preval.

La policía haitiana anti-disturbios hizo algunos disparos al aire para tratar de dispersar a los manifestantes, que gritaban "Preval debe renunciar" y prendieron fuego neumáticos y pilas de basura en una plaza del centro capitalino.

La segunda vuelta de las polémicas elecciones presidenciales de Haití están previstas para el 20 de marzo, a fin de elegir a un sucesor de Preval, cuyo mandato formalmente finaliza hoy siete de febrero.

Preval tiene aprobación parlamentaria para seguir en el cargo hasta el 14 de mayo de ser necesario, a fin de que pueda entregar el poder a un sucesor electo, pero algunos opositores quieren que renuncie a favor de un Gobierno provisional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones