Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Internacional | En un comunicado, Egipto advirtió que no tolerará la violación de sus fronteras

En Alerta Egipto tras amenazas de Hamás de derribar frontera en Gaza

Un dirigente del movimiento islámico amenazó con derribar nuevamente el muro de separación.

Por: EFE

EL CAIRO.- Las autoridades egipcias han declarado hoy el estado de alerta en la frontera de Egipto con la franja de Gaza, en respuesta a las amenazas de un dirigente del movimiento islámico Hamás de volver a derribar el muro de separación, como ya hizo el pasado enero.



Fuentes de seguridad egipcias aseguraron el envío de efectivos de refuerzo a la zona y que se han levantado varios puestos de control en las carreteras que conducen a la ciudad de Rafah, fronteriza con la franja. En un comunicado oficial publicado hoy en la prensa, se advierte de que Egipto no tolerará ningún intento de violación de sus fronteras y que reaccionará en consecuencia.



"Las fronteras internacionales de Egipto son una línea roja que no se puede violar. Egipto está preparado para responder a cualquier intento de violación de sus fronteras", se indica en la nota.


Tanto el comunicado como las nuevas medidas de seguridad son una reacción a la advertencia efectuada ayer, martes, por el dirigente de Hamás Jalil Al Hayeh, quien señaló que es inminente una nueva apertura forzosa de la frontera entre Gaza y Egipto si continúa el bloqueo impuesto por Israel a la franja.


Al Hayeh dijo que si el bloqueo sobre Gaza prosigue, "todas las opciones están sobre la mesa, incluso la repetición de la ruptura del paso fronterizo de Rafah en Egipto".
En enero pasado milicianos de Hamás volaron parte del muro fronterizo en Rafah, lo que permitió durante once días la entrada masiva de palestinos a Egipto para comprar productos y escapar al bloqueo que mantiene Israel sobre Gaza desde 2007.
Tras el cierre de la frontera, Egipto ha ampliado el muro de hormigón de la frontera a doce kilómetros de longitud y tres de altura.


EFE 14:49 09/04/08 ccms
 

Temas

Lee También

Comentarios