Domingo, 19 de Enero 2020
Internacional | Al parecer tiene tres o cuatro misiles intercontinentales balísticos

Emplaza Norcorea cohete de largo alcance en rampa de lanzamiento

Autoridades de Corea del Sur y Estados Unidos creen que el Norte pudo haber transportado un segundo misil intercontinental a la rampa de lanzamiento

Por: NTX

TOKIO, JAPÓN.- Corea del Norte recién emplazó un cohete de largo alcance en una rampa de lanzamiento en Musudan-ri, Provincia de Hamgyong del Norte, dijo hoy una fuente oficial sudcoreana.  

En mayo, el Norte había trasladado un misil intercontinental balístico del centro de investigación en Sanum-dong, Pyongyang, a otra rampa de lanzamiento en Tongchang-ri, Provincia de Pyongyang del Norte.  

Autoridades de Corea del Sur y Estados Unidos creen que el Norte pudo haber transportado un segundo misil intercontinental a la rampa de lanzamiento, indicó el diario sudcoreano Chonsun Ilbo.  

Pyongyang lanzó un cohete de largo alcance de Musudan-ri el 5 de abril, también transportado en un tren especial.  

Seúl y Washington se preguntan si el Norte lanzará dos misiles de largo alcance de ambas rampas de lanzamiento al mismo tiempo o si el tren es sólo una cortina de humo para confundir a los observadores.  

Corea del Norte ha amenazado con lanzar otro misil en protesta contra la resolución 1874 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que establece severas sanciones en su contra, después de que realizó su segunda prueba de detonación nuclear el 25 de mayo.  

Al parecer tiene tres o cuatro misiles intercontinentales balísticos, y puede mantener uno o dos más en el centro de investigación en Sanum-dong.  


Temas

Lee También