Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Internacional | El vicepresidente fue internado el sábado en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo tras quejarse de fuertes dolores abdominales.

El vicepresidente brasileño recibe alta tras cuatro días hospitalizado

Alencar, que desde 1997 lucha contra un cáncer que le ha hecho metástasis en varios órganos

Por: EFE

Sao Paulo,Brasil.- El vicepresidente brasileño, José Alencar, fue hoy dado de alta del hospital en que fue ingresado el sábado para ser atendido por una crisis de enteritis (inflamación en el intestino delgado) provocada por los tratamientos que realiza para librarse del cáncer.

Alencar, que desde 1997 lucha contra un cáncer que le ha hecho metástasis en varios órganos, explicó, en declaraciones que concedió a la prensa a la salida del hospital, que la enteritis fue un efecto colateral de la quimioterapia a la que se somete para combatir un tumor descubierto desde hace dos años.

El vicepresidente fue internado el sábado en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo tras quejarse de fuertes dolores abdominales cuando participaba en la ceremonia de formación de cadetes del Ejército en la Academia Militar de Agulhas Negras, en la ciudad de Resende.

Alencar, que fue operado en septiembre pasado precisamente para la extracción de tumores cancerígenos abdominales, dijo que, pese a la nueva hospitalización, reasumirá sus labores normalmente esta misma semana.

Desde que descubrió que está con cáncer, el político ha sido sometido a siete intervenciones quirúrgicas y a diferentes tratamientos de quimioterapia.

El vicepresidente estuvo internado tres días en el mismo Hospital Sirio Libanés en septiembre pasado cuando le fueron extraídos tres tumores de la región abdominal.

Alencar ya había sido sometido a una intervención quirúrgica similar en 2006 para la extracción de tejidos tumorales en el abdomen.

Entre 1997 y 2000 le fueron extirpados tumores de un riñón, del estómago y de la próstata.

Alencar, un empresario de 76 años, dirigente del conservador Partido Republicano Brasileño, fue elegido como vicepresidente del líder socialista Luiz Inácio Lula da Silva tanto en 2002 como en 2006.

El vicepresidente, un hombre de negocios que comenzó prácticamente desde cero y hoy es propietario de la mayor industria textil del país, debutó tardíamente en la política al ser elegido hace diez años como senador por el estado de Minas Gerais con una votación histórica.

Alencar, por su perfil conservador y sus vínculos con los gremios productores, fue elegido en 2002 como compañero de fórmula de Lula, que en la época buscaba un acercamiento con los empresarios y con los sectores que le temían por sus antiguas ideas izquierdistas.

Temas

Lee También

Comentarios