Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
Internacional | 80 personas resultaron heridas

El terror golpea a Pakistán; mueren 20 por coche-bomba

Tras la explosión tuvo lugar un apagón en la zona, lo cual dificultó las tareas de rescate y la llegada de las ambulancias.

Por: EL INFORMADOR

ISLAMABAD.- En el primer atentado que sufre Pakistán tras los ataques terroristas en la ciudad india de Bombay, al menos 20 personas murieron y unas 80 resultaron heridas por la explosión de un coche-bomba cerca de una mezquita chiíta en la ciudad norteña de Peshawar.

Según una fuente policial citada por el canal privado Geo TV, la potente explosión tuvo lugar en una concurrida zona situada junto al bazar de Qisa Khawani, en el barrio de Kucha Risaldar.

El hospital Lady, que ha confirmado que 16 de los cadáveres han llegado al centro médico, se ha visto colapsado por la cantidad de víctimas que tiene que atender.

Tras la explosión tuvo lugar un apagón en la zona, lo cual dificultó las tareas de rescate y la llegada de las ambulancias.

La explosión causó destrozos en comercios cercanos e incendió algunas viviendas.
Tanto el presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, como el primer ministro, Yusuf Razá Gilani, condenaron el ataque.

En Estambul, el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, y su homólogo paquistaní acordaron, bajo la mediación de su colega turco, Abdulá Gül, “incrementar la cooperación en la lucha antiterrorista”. (Agencias)

Islamabad y Kabul acuerdan cooperar en la lucha contra el narcotráfico y explorar la cooperación militar junto con Turquía, incluido el entrenamiento de tropas

Temas

Lee También

Comentarios