Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Enero 2019
Internacional | Diecisiete disidentes del partido buscan la dimisión de Pedro Sánchez

El líder del PSOE, en plena crisis

Diecisiete disidentes del partido buscan la dimisión de Pedro Sánchez para echar a andar el país

Por: EL INFORMADOR

Pedro Sánchez, líder del PSOE.  /

Pedro Sánchez, líder del PSOE. /

MADRID, ESPAÑA (30/SEP/2016).- El partido socialista español enfrenta una de las peores crisis desde su fundación hace más de un siglo; hace unos días 17 miembros de su comité ejecutivo renunciaron como un acto en contra de su actual secretario general Pedro Sánchez, a quien responsabilizan de que el partido obtuviera los peores resultados electorales de su historia.

Además, las voces críticas dentro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) afirman que Sánchez está perjudicando al país con su insistencia en bloquear un gobierno en minoría del presidente del Gobierno en funciones, el conservador Mariano Rajoy, que pondría fin al estancamiento político. Por ello, proponen apoyar la investidura, de tal suerte que haya un plazo razonable para que el PSOE logre recuperar su fuerza y presencia en el país.

Pero Pedro Sánchez se rehúsa a dimitir —o liberar su bloqueo—, y ayer se reunió con integrantes restantes del comité ejecutivo para anunciar que seguiría adelante con su sesión del comité federal planeada para mañana, para proponer una elección de líderes el 23 de octubre, lo cual se ve como un claro desafío a sus críticos.
Se desconoce aún si los  oponentes de Sánchez boicotearán la reunión o tratarán de hacer algo diferente antes para removerlo.

Lo cierto es que esta revuelta podría beneficiar a Rajoy, aunque el candidato del Partido Popular todavía no ha dicho si volverá a presentarse a la investidura tras fracasar en dos ocasiones el mes pasado.

En todo caso, el Congreso tiene hasta el 31 de octubre para formar Gobierno o el país enfrentará unas terceras elecciones en un año, una situación inédita en la política española.

Temas

Lee También

Comentarios