Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Internacional | Karl, un ciudadano escocés de 61 años conocido como el hombre sin memoria

El hombre sin memoria desaparece poco antes de ser devuelto a Escocia

Apareció hace dos años en la ciudad alemana de Mannheim (suroeste), incapaz de recordar su nombre ni su procedencia

Por: EFE

BERLÍN, ALEMANIA.- "Karl", un ciudadano escocés de 61 años conocido como "el hombre sin memoria", que vivía en una residencia geriátrica del sur de Alemania desde hace dos años, desapareció horas antes de ser devuelto a su país, donde iba a ser internado en un hospital psiquiátrico, informaron hoy las autoridades locales.

El municipio de Rhein-Neckar comunicó que Karl iba a ser devuelto el martes a Escocia, algo que no fue posible ya que el lunes éste no regresó de la compra a su residencia en Heiligkreuzsteinach, cerca de Heidelberg (sur de Alemania).

"Karl" apareció hace dos años en la ciudad alemana de Mannheim (suroeste), incapaz de recordar su nombre ni su procedencia. Vivió en Alemania un año "sin identidad" hasta que la Interpol comparó huellas dactilares y pudo determinarla.

Acto seguido fue el Estado de Gran Bretaña quien asumió parte de los costes de su ciudadano, sufragando su seguro médico y una modesta jubilación.

No obstante, faltaban 1.200 euros mensuales para cubrir completamente su manutención en la residencia de ancianos en la que vivía y donde parecía sentirse muy a gusto.

La falta de fondos es la razón por la que "Karl" -así se le conoce- debía volver a su patria, ya que la ley alemana no prevé que un ciudadano de la Unión Europea (UE) viva en este país si es el contribuyente alemán quien debe mantenerlo.

Temas

Lee También

Comentarios