Martes, 30 de Abril 2024
Internacional | Aseguró que ha advertido a Obama que, de ser elegido presidente, le pedirá cuentas.

El ex reverendo de Obama defiende su patriotismo

Señaló que las críticas contra él son en realidad un ataque a la Iglesia negra

Por: EFE

Washington.- Jeremiah Wright, ex guía espiritual del senador Barack Obama y fuente de polémica por sus incendiarios comentarios sobre EE.UU., defendió hoy su patriotismo y señaló que las críticas contra él son en realidad un ataque a la Iglesia negra.

>

"Serví seis años en el ejército. ¿Me convierte eso en patriota?", se preguntó Wright en respuesta a una pregunta del público, tras un discurso en el Club Nacional de Prensa en Washington sobre la historia de la Iglesia negra en Estados Unidos.

>

"¿Cuántos años ha servido (el vicepresidente Dick) Cheney?", apuntó Wright, en medio de los aplausos de los asistentes y en una sala repleta, en la que había casi tantas cámaras de televisión como personas.

>

El pastor de Chicago de 66 años que casó a Obama y bautizó a sus dos hijas fue acusado de antiamericanismo, luego de que afirmara que la política exterior de EU había sido en parte responsable de los atentados del 11 de septiembre del 2001 en Washington y Nueva York.

>

En otro de sus polémicos sermones, Wright invitó a los afroamericanos a entonar "Dios maldiga América", en lugar del tradicional "Dios bendiga América", por lo que él considera racismo todavía rampante en el país.

>

Extractos de esos sermones pronunciados hace algunos años se retransmitieron una y otra vez en las principales cadenas de televisión el mes pasado y llevaron a Obama a distanciarse del reverendo, que planea jubilarse en los próximos meses.

>

Wright ha señalado durante los últimos días que los comentarios fruto de la controversia se sacaron injustamente de contexto y desafió hoy a la periodista que le planteó una pregunta sobre los atentados del 11-S.

>

"¿Escuchaste el sermón entero? ¿No? ¿El sermón entero?", preguntó. Ante la respuesta negativa de la periodista, afirmó que eso "anula la pregunta".

>

Insistió en que lo que él critica no es al pueblo estadounidense, sino las políticas gubernamentales. Aseguró, además, que ha advertido a Obama que, de ser elegido presidente, le pedirá cuentas.

>

Destacó que los que lo critican no lo están atacando a él simplemente, sino a la Iglesia negra.

>

"Este es un ataque contra la Iglesia negra por parte de gente que no sabe nada sobre nuestras tradiciones", reiteró.

EFE 28-040-8 IJALH  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones