Lunes, 17 de Noviembre 2025
Internacional | Evo también tomó la temática de los desacuerdos entre Venezuela y colombia por las bases militares

El Rey Juan Carlos recibe a Evo Morales en su visita a España

Morales participó hoy también en el Fórum Nueva Economía en Madrid

Por: EFE

MADRID, ESPAÑA.- Evo Morales, Presidente de Bolivia mantuvo hoy un encuentro con el rey Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela, luego de que llegara ayer en visita oficial a España.

Morales participó hoy también en el Fórum Nueva Economía en Madrid, donde ofreció una conferencia en presencia del secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, y del presidente del Senado español, Javier Rojo, entre otras personalidades.

También asistieron numerosos empresarios españoles, entre ellos el presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, y el de Red Eléctrica, Luis Atienza.

En un coloquio posterior a la conferencia, Evo Morales se refirió al enfrentamiento entre Venezuela y Colombia por el acuerdo militar de Bogotá con Estados Unidos sobre el uso de bases en territorio colombiano por tropas estadounidenses.

Descartó que su país vaya a romper relaciones con Colombia por este acuerdo. "Bolivia no va a romper relaciones con nadie, ni con Estados Unidos", matizó.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones