Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Internacional | El Papa Benedicto XVI expresó su solidaridad

El Pontífice expresa su solidaridad con obispos venezolanos

El Pontífice recibió a los obispos de Venezuela que se encuentran en visita “Ad limina apostolorum”, la que cada cinco años deben efectuar los prelados de todo el mundo

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI expresó su solidaridad a los obispos venezolanos, quienes acusaron al Gobierno del presidente Hugo Chávez de agravar la polarización política y aumentar la violencia y la inseguridad.

El Pontífice recibió a los obispos de Venezuela que se encuentran en visita “Ad limina apostolorum”, la que cada cinco años deben efectuar los prelados de todo el mundo.

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Ubaldo Ramón Santana Sequera, afirmó que el Gobierno del presidente Hugo Chávez ha provocado “una creciente polarización política, ha aumentado la violencia, la inseguridad y el odio, poniendo en serio riesgo la convivencia democrática”.

En su discurso dirigido al Papa, el arzobispo de Maracaibo sostuvo: “En Venezuela se ha impuesto desde hace una década un nuevo proyecto político que lleva por nombre socialismo del siglo XXI, de talante revolucionario, que ha introducido profundas modificaciones en todas las dimensiones de la vida del país”.

Entresacado:
El Papa destaca que la labor de los religiosos en Venezuela no tiene otro interés que “la difusión de los más genuinos valores cristianos, con vistas también a favorecer la búsqueda del bien común y la estabilidad social”

Temas

Lee También

Comentarios