/contenidos/2008/04/20/noticia_0040.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Junio 2018
Internacional | Fue aclamado por unas 57,000 personas.

El Papa termina su viaje a EU

El papa Benedicto XVI terminó hoy su viaje a Estados Unidos con una misa en el estadio del equipo de béisbol los Yankees de Nueva York

Por: EL INFORMADOR

NUEVA YORK.-El último día del Pontífice en Estados Unidos comenzó con el rezo de una plegaria con familiares de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, en una emotiva y breve ceremonia que devolvió a la memoria de los neoyorquinos los trágicos recuerdos de hace casi siete años.

Aunque el escándalo sexual estuvo omnipresente en su estadía de seis días en Estados Unidos, donde cumplió 81 años y tres de pontificado, Benedicto XVI también bendijo la "Zona Cero" de Nueva York, abogó por los derechos humanos en la ONU y se reunió con el presidente George W. Bush en la Casa Blanca.

El Papa defendió además los intereses de los fieles hispanos y consolidó así el importante bastión que representan en un país donde la Iglesia Católica es minoritaria, con sólo la cuarta parte de la población.

Sin embargo, todos los demás aspectos de la visita, incluyendo un acercamiento con la colectividad judía, quedaron opacados por el objetivo de sanar las heridas dejadas por los casos de pedofilia en el clero.

El obispo de Roma manifestó en diferentes oportunidades su malestar por los cientos de sacerdotes pedófilos y expresó su respaldo espiritual a la Iglesia norteamericana, afectada moral y financieramente por el fenómeno.

En su misa de despedida en el estadio de béisbol de los Yankees de Nueva York, el papa elogió al país anfitrión y su apego a la libertad.

Agencias 20-04-08 MBLD

Temas

Lee También

Comentarios