Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
Internacional | Benedicto XVI visitará la gruta en donde nació Jesús

El Papa reivindica el papel de la mujer

Benedicto XVI encabezó una multitudinaria misa; pese a que fue día laborable, el Gobierno musulmán facilitó la concurrencia de los cristianos

AMMÁN.- Benedicto XVI ofició una misa en el International Stadium, de Ammán, en la que pidió que se respete la dignidad de la mujer y no sea considerada sólo bajo el aspecto “de la explotación y del beneficio”.

Ante unas 25 mil personas que llenaron el estadio de la capital jordana, el Papa exhortó también a los cristianos a permanecer en Tierra Santa a pesar de las dificultades y a dar un “fuerte testimonio” contra los que “justifican la supresión de vidas inocentes”.

En su primer acto multitudinario, el Obispo de Roma fue acogido por miles de personas que desde primeras horas del día llenaron el estadio con banderas de Jordania, Vaticano, Iraq, Líbano y otros países de Medio Oriente.

Aunque ayer fue día laborable en Jordania, país de mayoría musulmana, las autoridades decretaron jornada festiva para los cristianos.

A la misa asistió el príncipe Ghazi Bin Mohammad, en representación del rey Abdalá II.
Benedicto XVI recordó que la Iglesia de Jordania celebra el Año de la Familia y resaltó el papel de la mujer en la sociedad medioriental.

Solidaridad entre religiones

El Pontífice pidió también a la Iglesia de Tierra Santa que defienda a la mujer, ya que así puede contribuir al desarrollo de una cultura de verdadera humanidad y a la construcción de una sociedad del amor.

El Papa exhortó a las autoridades a que ayuden a las familias, para que puedan llevar a cabo “su insustituible papel en el servicio a la sociedad”.

Benedicto XVI, quien fue acogido en numerosos momentos con palmas y cánticos y los clásicos “Benedicto, Benedicto”, exhortó a los católicos a ser fieles a sus raíces cristianas, a perseverar en la fe y a comprometerse a dialogar y trabajar “codo con codo” con los otros cristianos.

También les pidió que sean solidarios “con los pobres, los evacuados y las víctimas de profundas tragedias humanas” y que “construyan puentes” para permitir un fecundo encuentro con personas de otras religiones y culturas.

La misa se celebró en un gran altar en el que predominaron los colores blanco y amarillo, de la Santa Sede, y presidido por una gran imagen de Jesús Buen Pastor, y a los lados otras de la Virgen y de Juan el Bautista, el patrón de Jordania.

El Papa fue recibido por el patriarca latino, Fouad Twal, que expresó la alegría de la pequeña comunidad católica --unos 110 mil, 1.9% de Jordania-- por tenerlo entre ellos. (Agencias)

El Estadio Internacional de la ciudad de Ammán fue el escenario en donde el Santo Padre se encontró la minoritaria feligresía católica jordana. Alrededor de 110 mil personas profesan la fe católica en ese país del Medio Oriente.

Expectativa en la Basílica de la Natividad en Jerusalén. El miércoles, Benedicto XVI visitará la gruta en donde nació Jesús, en el marco de la visita a Israel que inicia hoy.

Temas

Lee También

Comentarios