/contenidos/2008/03/22/noticia_0089.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Junio 2018
Internacional | La solemne ceremonia nocturna es uno de los principales servicios antes de la Pascua, el punto más importante del año cristiano.

El Papa reflexiona sobre los católicos perseguidos

Presidió la procesión del tradicional Vía Crucis que conmemora la Crucifixión y Muerte de Cristo

Por: EL INFORMADOR

ROMA.- El Papa Benedicto XVI reflexionó sobre la persecución de los católicos en el mundo, durante la procesión del Viernes Santo alrededor del Coliseo romano, que puso en foco el sufrimiento entre los fieles de China.
El Papa, quien ha convertido a la mejora de las relaciones con China en uno de los objetivos de su pontificado, presidió la procesión del tradicional Vía Crucis que conmemora la Crucifixión y Muerte de Cristo.
Junto a decenas de miles de asistentes, la solemne ceremonia nocturna es uno de los principales servicios antes de la Pascua, el punto más importante del año cristiano.
El cardenal Joseph Zen Ze-kiun, de Hong Kong, quien ha criticado la falta de libertad religiosa en China, escribió las oraciones de este año, que rindieron tributo a aquellos “mártires vivientes” que sufren por su fe.
“En muchas parte del mundo, (la Iglesia) está sufriendo la hora oscura de la persecución”, escribió Zen en una de las oraciones.
Los ocho a 12 millones de católicos en China están divididos entre una Iglesia aprobada por el gobernante Partido Comunista y una Iglesia “clandestina” desconfiada de la intervención del Gobierno. Pekín y el Vaticano rompieron sus relaciones durante dos años después de la asunción del comunismo en 1949.
Aunque no hubo una referencia explícita al Viernes Católico de China, el cardenal dijo la semana pasada que sus oraciones honraron a los católicos chinos, que “son verdaderamente un pueblo que ha sufrido mucho y está sufriendo”.
El Papa sostuvo brevemente la cruz al final de la ceremonia, enfrente de las antiguas ruinas del Coliseo.

EL INFORMADOR 22-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios