Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Internacional | Exhortó a los padres la educación moral y espiritual de sus hijos.

El Papa recibió a los miembros de la Conferencia Episcopal de Chile

Benedicto XVI destacó la labor de los obispos chilenos

Por: AP

Ciudad. del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI insistió en "la defensa de la vida humana en todas las etapas de su existencia'', al recibir el jueves en visita "Ad Limina'' a los miembros de la Conferencia Episcopal de Chile.

Asimismo, destacó "la promoción de la familia fundada sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer'' y "el cuidado del medio ambiente''.

El papa también exhortó a los prelados a "potenciar la dimensión vocacional de la vida cristiana en la pastoral con los jóvenes'', según un comunicado de la Santa Sede.

Destacó la labor de los obispos chilenos para que "los laicos asuman con responsabilidad y madurez las exigencias de su bautismo y participen según su propia condición laical en la misión de toda la Iglesia''.

Tras afirmar que todos los sectores de la sociedad pueden ser iluminados con la luz de la fe, afirmó: "Pienso, entre otros, en el mundo de la cultura, de la ciencia y la política, en la promoción de la familia, fundada sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer, en la creación de condiciones de trabajo más justas y en la ayuda a los más desfavorecidos''.

Dijo que también piensa "en el cuidado del medio ambiente, en la defensa de la vida humana en todas las etapas de su existencia y en el derecho y obligación de los padres a la educación moral y espiritual de sus hijos''.

"Otro aspecto importante de vuestro ministerio que deseo confiaros encarecidamente es la actividad caritativa de vuestras diócesis en favor de los pobres'', manifestó.

Señaló que la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, celebrada en Aparecida, Brasil, elaboró unas "apropiadas Orientaciones Pastorales para los próximos cuatro años''.

"Esta gran empresa evangelizadora exige de todos un esfuerzo particular de purificación y caridad'', expresó.

Al concluir, les pidió que lleven al pueblo chileno "el saludo del Papa y la seguridad de su oración: Pongo en las manos maternas de la Virgen del Carmen vuestras personas, para que ella guíe y conduzca a buen puerto vuestros afanes apostólicos''.

Temas

Lee También

Comentarios