Domingo, 09 de Noviembre 2025
Internacional | Aniversario que celebró en la intimidad, en familia

El Papa Benedicto XVI cumplió 82 años

Benedicto XVI tiene previsto viajar a la zona del terremoto, en el Centro de Italia, distante un centenar de kilómetros de Roma en fechas próximas

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI cumplió ayer 82 años, aniversario que celebró en la intimidad, en familia, con su hermano Georg, que se trasladó a la residencia de los papas de Castel Gandolfo, a 30 kilómetros al sur de Roma, para estar con el Pontífice.

La jornada transcurrió con normalidad, como otro día cualquiera, con la diferencia que hoy llegaron hasta Castel Gandolfo centenares de felicitaciones, entre ellas las del presidente de Italia, Giorgio Napolitano, que resaltó la solidaridad prestada por el Papa a las víctimas y damnificados del terremoto de Los Abruzos, informó Radio Vaticano.

Benedicto XVI tiene previsto viajar a la zona del terremoto, en el Centro de Italia, distante un centenar de kilómetros de Roma en fechas próximas.

El Papa permanecerá en Castel Gandolfo hasta el sábado, vigilia del 19 de abril, cuando se cumplen cuatro años de su elección como Pontífice.

En coincidencia con el cumpleaños, el libro “Max y Benedicto”, un cuento infantil en el que un gorrión solitario relata vivencias cotidianas de Benedicto XVI, salió a la venta en Europa.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones