Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
Internacional | Asegura que con esto los políticos de EU cambiarían su percepción sobre los hispanos

El NYT insta a los latinos a votar y derrotar a Trump

El diario asegura que su participación cambiaría la percepción que los partidos de EU tienen de los votantes hispanos

Por: AFP

El NYT destaca la promesa de Trump de construir un muro en la frontera con México. AFP / J. Kourkounis

El NYT destaca la promesa de Trump de construir un muro en la frontera con México. AFP / J. Kourkounis

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (01/OCT/2016).- El diario The New York Times instó este sábado a la comunidad latina a que vote en las presidenciales de noviembre para ayudar a derrotar al republicano Donald Trump y demostrar su creciente papel en la sociedad estadounidense.

En un editorial publicado en inglés y español, el influyente periódico destacó la promesa de Trump de construir un muro en la frontera con México para disuadir a los migrantes, y recordó sus insultos a los     mexicanos y a otras minorías durante la campaña contra la demócrata Hillary Clinton.

"Más allá de derrotar a un hombre déspota, los latinos tienen varias razones para apoyar con entusiasmo a su rival", dice el editorial en español.

De acuerdo con el diario, Clinton tiene planes sólidos para gestionar las cuestiones que más importan a la comunidad latina, como la educación, la economía y el acceso al sistema de salud, y ha prometido que la reforma de las leyes migratorias serán una prioridad si llega a la Presidencia.

Una alta participación latina en los comicios del 8 de noviembre contribuiría a que Clinton gane en estados clave, pero también a cambiar la percepción que los partidos políticos de Estados Unidos tienen de los votantes hispanos y cómo los tratan en el futuro, según el rotativo neoyorquino.

"Los 56 millones de latinos -un tercio de ellos menores de 18 años- están cambiando el futuro de Estados Unidos en aulas, lugares de trabajo y barrios. Solo es cuestión de tiempo para que su huella en el sistema político del país se ajuste a sus contribuciones en otras esferas", asegura.

"Ese momento debe ser ahora", concluye el editorial.

Temas

Lee También

Comentarios