Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Internacional | Producción de uranio

El Gobierno iraní quiere 84 mil centrifugadoras

Irán planea instalar alrededor de 84 mil centrifugadoras para incrementar su producción de uranio

Por: EFE

TEHERÁN.- Irán planea instalar alrededor de 84 mil centrifugadoras para incrementar su producción de uranio enriquecido, reveló el parlamentario iraní, Ahmad Bozorgian.

En declaraciones a la agencia de noticias local Fars, el diputado aseguró que, aparte de las siete mil con las que ya cuenta en la actualidad, “existen otras 25 mil que ya están en fase preliminar de instalación”.

“Se han realizado planes para construir otras 52 mil más dentro del país”.
La comunidad internacional, con Estados Unidos, Israel y varios países de la Unión Europea (UE) a la cabeza, acusan a Irán de ocultar, bajo su programa nuclear civil, un supuesto proyecto militar paralelo cuyo objetivo final sería la adquisición de un arsenal de armas atómicas, alegación que Teherán rechaza.

Naciones Unidas emitió el viernes un informe en el indicaba que el régimen de los ayatolá ha ampliado de forma significativa su actividad nuclear en los últimos años, en especial en lo que respecta al enriquecimiento de uranio con la adquisición de más de cinco mil centrifugadoras.

Además, aseveró que sus actividades en este campo se han hecho más opacas y difíciles de supervisar por la propia ONU y que la cantidad de uranio no enriquecido almacenado se ha multiplicado por tres en los últimos meses.

Temas

Lee También

Comentarios