Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Internacional | La organización yihadista publicó un video del deceso

El Estado Islámico asesina al cabecilla de un grupo sirio opositor

En la grabación, de poco más de seis minutos de duración, se ve cómo tirotean y posteriormente degüellan al dirigente rebelde, identificado como Ahmad Musa Husein

Por: EFE

Husein, vestido con un traje naranja, señala que operaba en el norte de la provincia septentrional siria de Alepo. AP / ARCHIVO

Husein, vestido con un traje naranja, señala que operaba en el norte de la provincia septentrional siria de Alepo. AP / ARCHIVO

BEIRUT, LÍBANO (10/SEP/2016).- Un video del grupo terrorista Estado Islámico (EI) publicado en las últimas horas muestra la muerte a tiros y el posterior degollamiento de un supuesto cabecilla de una brigada siria opositora, apoyada por EU.

En la grabación, que dura seis minutos y 44 segundos, y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, se ve primero una supuesta confesión del dirigente rebelde.

El insurgente se identifica como Ahmad Musa Husein, cabecilla de la Brigada al Hamza, perteneciente al Ejército Libre Sirio (ELS) y que está respaldada por Washington.

Explica que era responsable de las armas automáticas estadounidenses que tiene su grupo y que les entrega la coalición internacional contra el EI.

Husein, vestido con un traje naranja, señala que operaba en el norte de la provincia septentrional siria de Alepo, donde fue capturado por los yihadistas en la zona de Kafr Gan.

Tras esta presunta confesión, la víctima aparece atada a una columna en un lugar al aire libre, donde un extremista enmascarado lo fusila con una arma automática.

Acto seguido, el verdugo decapita al prisionero y coloca su cabeza sobre su espalda.

El video ha sido difundido por la oficina de información del EI en Alepo.

En el norte y noreste de esa provincia, los radicales luchan contra organizaciones rebeldes locales, que reciben el apoyo de la coalición y de las fuerzas turcas.

Temas

Lee También

Comentarios