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Lunes, 21 de Octubre 2019
Internacional | Esa información, la primera que comunica la Oficina de Investigación y Análisis

El Air France emitió 24 señales de anomalías antes de desaparecer de los radares

Los únicos elementos de que disponen son las señales automáticas que emite el avión y que son recogidas por el radar

Por: EFE

PARÍS, FRANCIA.- El Airbus A330 de Air France que desapareció el pasado lunes en aguas del Atlántico envió 24 señales de anomalías en sus sistemas en los cuatro minutos previos a que saliera de la zona de seguimiento por radar, informaron los investigadores franceses.

Esa información, la primera que comunica la Oficina de Investigación y Análisis (BEA, en sus siglas en francés), abre la pista más firme que se sigue, aunque por el momento es "prematuro" concluir cuales fueron las causas del accidente.

El director del BEA, Paul-Louis Arslanian, que compareció por segunda vez ante la prensa desde la catástrofe, fue tajante al negarse a sacar ninguna conclusión ni dar más crédito a una hipótesis que a otra, cuidadoso de mostrar sólo los datos corroborados sin leer entre líneas.

"Es demasiado pronto para conocer las causa del accidente", afirmó al tiempo que cortó de raíz toda "conclusión azarosa".
Ni siquiera descartó "al cien por cien" la hipótesis del atentado terrorista, aunque a partir de los datos que maneja "no es muy coherente".

Faltan muchos elementos por recolectar, en particular las preciosas cajas negras del avión, como para poder saber que sucedió en medio del océano en aquella noche del pasado lunes a bordo del Air France A447 que cubría la línea entre Río de Janeiro y París, que desapareció sin dejar rastro con 228 ocupantes a bordo.

Los únicos elementos de que disponen son las señales automáticas que emite el avión y que son recogidas por el radar.

De éstas se concluye que el vuelo se desarrolló con normalidad hasta las 21:00 horas, tiempo de México, cuatro minutos antes de que el avión saliera de la zona de seguimiento de los radares de Río de Janeiro.

En ese momento se dispararon las señales de anomalías en los sistemas del A330. Hasta 24 quedaron registradas, catorce de ellas entre las 9:10 y 9:11 tiempo de México.

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