Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 15 de Agosto 2018
Internacional | Con esto, las bajas de los rebeldes ascienden a 153 desde que comenzó la ofensiva.

Ejército turco asegura que ha dado muerte a 41 militantes del PKK

El Estado Mayor del Ejército informó de que, por su parte, dos soldados murieron en los enfrentamientos contra los rebeldes kurdos en el norte iraquí

Por: EL INFORMADOR

Estambul.- El Ejército turco aseguró que hoy ha matado a 41 militantes del grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), con lo que las bajas de los rebeldes ascienden a 153 desde que comenzó la ofensiva militar la semana pasada en el norte de Irak.

El Estado Mayor del Ejército informó de que, por su parte, dos soldados murieron en los enfrentamientos contra los rebeldes kurdos en el norte iraquí.

Con estas bajas, los soldados fallecidos reconocidos por Turquía ascienden a 17, además de 3 guardias rurales, cuerpo paramilitar formado por kurdos leales a Ankara.

Por el contrario, el comandante del ala militar del PKK, Bahoz Erdal, afirmó hoy que 81 soldados turcos han muerto en territorio iraquí desde el 20 febrero en enfrentamientos con milicianos kurdos.

Pese a las bajas en sus filas, en un comunicado publicado en su página web, la cúpula militar asegura que "la moral de nuestras fuerzas que participan en la operación es alta y la determinación y decisión son completas".

El mando del Ejército explicó que el mayor combate se produjo en los territorios iraquíes bajo control turco, por lo que podría referirse a los lugares que, según la web "Pukmedia", fueron ocupados por los militares en el distrito de Amediye, en la provincia de Dohuk.

"Durante la noche de ayer, los terroristas intentaron penetrar a través de la zona que nuestras fuerzas tienen bajo su control, pero se descubrió su maniobra y fueron respondidos con fuego y sufrieron bajas. Al no poder escapar, reclamaron la ayuda de otros grupos más en el interior de Irak", afirma la nota.

EFE  25-02-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios