Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Internacional | Las olas de calor se han vuelto más comunes

EU ya siente los efectos del cambio climático: Informe

Las olas de calor se han vuelto más comunes y las olas extremas de frío ocurren con menor frecuencia desde 1980
Las emisiones de gases de efecto invernadero afectarán la medida en que las temperaturas globales seguirán aumentando. EFE / ARCHIVO

Las emisiones de gases de efecto invernadero afectarán la medida en que las temperaturas globales seguirán aumentando. EFE / ARCHIVO

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (07/AGO/2017).- Estados Unidos ya está percibiendo los efectos del cambio climático, con un drástico aumento de temperatura en las últimas cuatro décadas, de acuerdo con un reporte federal.

La copia del reporte original realizado por 13 científicos fue obtenida por el periódico The New York Times.

En el informe se indicó que las olas de calor se han vuelto más comunes y que las olas extremas de frío ocurren con menor frecuencia desde 1980.

El reporte precisó que las emisiones de gases de efecto invernadero afectarán la medida en que las temperaturas globales seguirán aumentando, una afirmación que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y algunos miembros de su gabinete han cuestionado.

Uno de los científicos citado en calidad de anónimo por el diario, dijo que él y otros investigadores están preocupados de que el gobierno de Trump, encargado de aprobar la publicación del reporte, lo suprima.

 

Temas

Lee También

Comentarios