Domingo, 19 de Mayo 2024
Internacional | El contratista estadunidense cumple una condena de 15 años de prisión en Cuba

EU lamenta negación a Richardson para visitar a Alan Gross

El ex gobernador Richardson trabajó como ciudadano privado para la liberación de Gross pero sus esfuerzos no dieron resultado

Por: NTX

Bill Richardson dio hoy por terminada su visita a La Habana muy decepcionado del Gobierno cubano por caso Gross. EFE  /

Bill Richardson dio hoy por terminada su visita a La Habana muy decepcionado del Gobierno cubano por caso Gross. EFE /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (13/SEP/2011).- Estados Unidos lamentó hoy la decisión de Cuba de negar permiso al ex gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, para visitar al contratista estadunidense Alan Gross, quien cumple una condena de 15 años de prisión en la isla.  

'Hemos estado en contacto con él (Richardson). Lamentamos mucho que no se le haya permitido ver a Alan Gross. Entendemos que, como mencioné, tuvo algunas reuniones con funcionarios cubanos', dijo la vocera del Departamento de Estado, Victoria Nuland.  

Richardson, quien se encuentra en Cuba y tiene previsto salir del país este miércoles, 'no ha tenido más reuniones hoy. Lamentamos que no haya podido lograr la liberación de Gross', agregó.  

Reconoció que el ex gobernador puso 'mucho de su tiempo y esfuerzo como ciudadano privado' en el caso pero, como ocurre frecuentemente en esas situaciones, sus esfuerzos no dieron resultado.  

Tanto Estados Unidos como los familiares de Gross, de 62 años, han pedido la liberación con fines humanitarios por su estado de salud.  

Gross fue condenado por actos contra el Estado cubano, lo cual ha negado, al indicar que su presencia en la isla tenía por objeto mejorar la conectividad en Internet de la comunidad judía.  

La visita de Richardson coincidió con la petición del gobierno cubano al presidente Barack Obama para que libere a cinco cubanos presos en Estados Unidos desde 1998 por cargos de espionaje. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones