Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Recuerdan que Teherán permanece en la lista de patrocinadores de terrorismo

EU justifica nuevas sanciones a Irán por plan de misiles

Recuerdan que Teherán permanece en la lista de patrocinadores de terrorismo y su programa es considerado amenaza

Por: NTX

El Departamento de Estado apunta que Irán tiene un historial de mal comportamiento en el área internacional. AP / ARCHIVO

El Departamento de Estado apunta que Irán tiene un historial de mal comportamiento en el área internacional. AP / ARCHIVO

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (20/ENE/2016).- Estados Unidos defendió su decisión de imponer sanciones económicas a Irán por su programa de misiles balísticos, al margen del reciente levantamiento de las vinculadas con sus proyectos nucleares y del canje de prisioneros.
 
El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Javad Zarif, señaló este miércoles en Davos, Suiza, que Estados Unidos tiene una "adicción a la presión y coerción" mediante este tipo de sanciones.
 
Zarif cuestionó las medidas económicas en contra de Irán que el Departamento del Tesoro estadounidense anunció el domingo pasado, por las recientes pruebas de misiles de largo alcance, que Washington consideró una violación a acuerdos internacionales.
 
Zarif aseguró hace unos días que Irán continuará el desarrollo de su programa de misiles a pesar de las sanciones, a las que consideró "carentes de cualquier legitimidad legal o ética".
 
Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, justificó las represalias, al apuntar que Irán tiene un "historial de mal comportamiento" en la arena internacional.
 
Recordó que Irán permanece en la lista estadounidense de Estados patrocinadores del terrorismo, y sostuvo que su programa de misiles es considerado una amenaza para los aliados y socios de Estados Unidos en la región.
 
"A pesar de las sanciones que se levantaron con la implementación del PIAC (Plan Integral de Acción Conjunta, sobre el programa nuclear iraní), vamos a mantener la capacidad de sancionar el programa iraní de misiles balísticos", remarcó el funcionario.
 
Toner destacó asimismo que estas sanciones son independientes de las exitosas negociaciones diplomáticas que condujeron al intercambio de prisioneros entre ambos países, consumado la semana pasada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones