Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Febrero 2019
Internacional | El programa se aplicará a los extranjeros que visiten el país no sólo a la entrada, sino también a la salida

EU inicia, en pruebas, la toma de datos biométricos al salir del país

EU puso en marcha un proyecto piloto para recoger datos biométricos (huellas dactilares y fotografías digitales) a los extranjeros

Por: EFE

ESTADOS UNIDOS.- Estados Unidos puso en marcha un proyecto piloto para recoger datos biométricos (huellas dactilares y fotografías digitales) a los extranjeros que visiten el país no sólo a la entrada, sino también a la salida.

El director del programa US-VISIT del Departamento de Seguridad Nacional, Robert Mocny, explicó en rueda de prensa cómo será el nuevo sistema de recolección de datos biométricos, que contará con aparatos de detección de huellas de última tecnología.

Las autoridades estadounidenses empezarán por una prueba de 35 días en los aeropuertos Hartsfield-Jacskon de Atlanta (Georgia) y Metropolitan Wayne County de Detroit (Michigan).

En función de los resultados, las autoridades evaluarán la posibilidad de extender los controles biométricos de salida a todos los aeropuertos estadounidenses con vuelos internacionales en los próximo doce meses.

La comisión que investigó los atentados del 11 de septiembre de 2001 exigió controles biométricos de entrada y de salida para confirmar que la identidad y el motivo de los viajeros es el que alegan.

Temas

Lee También

Comentarios