Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
Internacional | El hombre fue derribado antes de que pudiera entrar al edificio, pero aún así explotó

Dos muertos por ataque suicida en edificio policial en Islamabad

Un hombre que portaba una chaqueta cargada de explosivos atacó un complejo policial y dejó dos agentes muertos y seis heridos

Por: AP

ISLAMABAD, PAKISTÁN.- Un aumento reciente en los atentados suicidas en Pakistán se extendió a la capital cuando un hombre que portaba una chaqueta cargada de explosivos atacó un complejo policial y dejó dos agentes muertos y seis heridos, indicó la policía.

El hombre fue derribado antes de que pudiera entrar al edificio, pero aún así explotó.

El ataque del sábado por la noche sirvió de respaldo a una amenaza que hizo el Talibán 10 días antes, de que milicianos efectuarían ataques en ciudades importantes de todo Pakistán en represalia por la ofensiva militar lanzada desde hace un mes para sacar al Talibán del Valle de Suat en el noroeste del país.

Hasta el momento nadie se había adjudicado la responsabilidad del atentado, el cual ocurrió en un centro policial de respuesta a emergencias en un vecindario residencial de Islamabad.

Waquar Shah, un funcionario que se encontraba en el centro cuando éste fue atacado, dijo que un hombre que portaba una chaqueta que se veía pesada fue detectado cuando saltaba un muro y se introducía a un patio.

“Saltó al interior desde el muro trasero, y luego corrió hacia las oficinas'', dijo Shah. ``Uno de nuestros hombres le disparó y se cayó y explotó''.

Un comandante policial, Tahir Aalam, dijo que dos agentes murieron y otros seis quedaron heridos.

Horas antes el sábado, insurgentes islámicos emboscaron un convoy militar en la región noroccidental de Pakistán, matando a dos detenidos que eran ayudantes de un clérigo integrista aliado del Talibán en el valle de Suat, dijo el ejército.

No quedó en claro si el ataque fue un intento de rescatar a los prisioneros o asesinarlos antes de que facilitaran información a los militares, o incluso si los atacantes sabían que en el convoy viajaban prisioneros ligados al Talibán.

Empero, ilustra la inestabilidad de la región noroocidental, pese a la presencia de unos 15 mil soldados para erradicar el control del Talibán en la zona.

El general de división Athar Abbas admitió además que sólo podrá ser declarada la victoria en la ofensiva iniciada hace un mes cuando hayan sido eliminados los cabecillas del Talibán, lo que no ha ocurrido hasta ahora.

“Son el centro gravitatorio de este movimiento y hasta que sean muertos, no podemos proclamar victoria en la operación'', dijo el sábado a los periodistas.

Abbas dijo que Maulana Fazlula, jefe del Talibán en Suat, fue "atacado'' tres veces en esta campaña y podría haber sido herido, aunque no hubo confirmación sobre el estado de Fazlula.

Antes del amanecer del sábado, una bomba detonada al pie de una carretera y fuego de fusilería alcanzaron el convoy en ruta de la aldea de Sakhakot, cerca de Suat, a Peshawar, dijo el ejército. Un soldado murió en el ataque y cinco resultaron heridos.

El ejército dijo que los prisioneros son Muhammad Maulana Alam y Ameer Izzat Khan, ayudantes del clérigo islámico Sufi Muhammad, suegro de Fazlula.

Temas

Lee También

Comentarios