Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
Internacional | El gobierno indio informó que el ministro de Finanzas dejará su cargo para convertirse en el nuevo ministro del Interior

Dimite ministro indio del Interior tras ataques en Bombay

Al menos 14 lugares estratégicos de la capital financiera india, incluidos hoteles, restaurantes y estaciones de tren fueron blanco el miércoles pasado de ataques armados coordinados, reivindicados por militantes islamistas

Por: EL INFORMADOR

LONDRES, INGLATERRA.- El primer ministro indio, Manmohan Singh, aceptó hoy la renuncia de su ministro del Interior, Shivraj Patil, tras los ataques en Bombay de la semana pasada, y designó al titular de Finanzas, Palaniappan Chimdambaram, en su remplazo.  

En un comunicado, el gobierno indio informó que el ministro de Finanzas dejará su cargo para convertirse en el nuevo ministro del Interior, en sustitución de Patil, quien dimitió esta mañana para asumir su responsabilidad ante los atentados de Bombay.  

Al menos 14 lugares estratégicos de la capital financiera india, incluidos hoteles, restaurantes y estaciones de tren, fueron blanco el miércoles pasado de ataques armados coordinados, reivindicados por militantes islamistas. 
Patil anunció esta mañana su renuncia, asumiendo su responsabilidad moral por lo sucedido en Bombay, que dejó 195 muertos, entre ellos 22 extranjeros provenientes de Israel, Alemania, Japón, Canadá, Australia, Italia, Singapur, Tailandia y Francia.  

A la renuncia del titular del Interior se sumó la del consejero de Seguridad Nacional, M. K. Narayanan, quien en una carta de dimisión al primer ministro Singh compartió la responsabilidad moral por los ataques en Bombay,  

Tras la renuncia de Patil, Singh convocó a una reunión con el Comité Ejecutivo del gobernante Partido del Congreso (CP), que reconoció por unanimidad la necesidad de cambios en el gobierno, según un reporte de la edición digital del diario Indian Express.  

Chidambaram fue designado como nuevo ministro del Interior debido a que en la década de 1980 ya ocupó esa cartera, durante el gobierno del entonces primer ministro Rajiv Gandhi.  

'El primer ministro Manmohan Singh asumiría la cartera de Finanzas por el momento', destacó el comunicado gubernamental, sin dar mayores detalles.  

El actual primer ministro ejerció la cartera de Finanzas hace unos años y es un prestigiado economista.  

De acuerdo con la televisora india Times Now, el jefe de gobierno aceptó también la renuncia del Consejero de Seguridad Nacional, y se espera la dimisión de otros funcionarios, como el ministro jefe del estado de Maharashtra, Vilasrao Deshmukh, y funcionarios locales de Bombay.

Temas

Lee También

Comentarios