Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019
Internacional | Al jefe de Scotland Yard se le relaciona con un periodista

Dimite Stephenson

Al jefe de Scotland Yard se le relaciona con un periodista implicado en las intervenciones telefónicas

Por: EL INFORMADOR

Paul Stephenson, jefe de la Policía metropolitana de Londres. EFE  /

Paul Stephenson, jefe de la Policía metropolitana de Londres. EFE /

LONDRES, INGLATERRA (18/JUL/2011).- La crisis de espionaje telefónico realizado por el diario News of the World tomó nuevos tintes con la renuncia del jefe de la Policía metropolitana de Londres (Scotland Yard), Paul Stephenson, y la detención de Rebekah Brooks, mano derecha de Rupert Murdoch en el Reino Unido.

Stephenson dimitió luego de que se le relacionara con un periodista detenido por espionaje telefónico.

La Policía británica es presionada porque además de cerrar la investigación de las intervenciones telefónicas en 2007 con la mera detención de dos personas, varios agentes aceptaron durante años sobornos del tabloide a cambio de información.

La renuncia de Stephenson, elegido en enero de 2009 y que debía encargarse de la seguridad de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue cuando Brooks permanecía detenida; fue liberada ayer mismo.

Brooks dimitió como consejera delegada de News International, rama del imperio Murdoch que engloba los diarios The Sun y The Times, así como 39% del canal de televisión BSkyB. 

El escándalo de la intervención de teléfonos  por parte del News of the World, llevado a cabo aparentemente de forma sistemática durante años, se ha convertido en una espiral cuyo fin no se aventura.

Rebekah Brooks

Fue editora del diario sensacionalista News of the World en 2000 y la primera mujer editora de The Sun en 2003. La pelirroja de 43 años alcanzó el cargo de editora jefa del negocio de diarios de Rupert Murdoch en el Reino Unido.

Paul Stephenson


Jefe de la Policía metropolitana de Londres desde 2009. Mantuvo como consultor a Neil Wallis, ex subdirector del tabloide sensacionalista durante la época en que no se llegó al fondo de la investigación de los sobornos e intervenciones telefónicas de esa publicación.

Temas

Lee También

Comentarios