Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | Horas antes, Maduro firmó un acuerdo con ese país para financiar proyectos petroleros

Develan en Venezuela enorme estatua de Hugo Chávez donada por Rusia

Horas antes, Maduro firmó un acuerdo con ese país para financiar proyectos petroleros

Por: AFP

Es obra del escultor Sergey Kazantzev y fue financiada por la empresa petrolera Rosneft por encargo de Vladimir Putin. EFE / Prensa Miraflores

Es obra del escultor Sergey Kazantzev y fue financiada por la empresa petrolera Rosneft por encargo de Vladimir Putin. EFE / Prensa Miraflores

CARACAS, VENEZUELA (07/OCT/2016).- Una estatua de seis metros de altura del ex presidente venezolano Hugo Chávez, donada por Rusia, fue develada este viernes en la localidad natal del fallecido líder socialista, Sabaneta de Barinas (oeste de Venezuela).

El enorme monumento de bronce y granito, que muestra a Chávez (1954-2013) de pie con el puño izquierdo en alto, es obra del escultor Sergey Kazantzev y fue financiada por la empresa petrolera Rosneft por encargo del presidente ruso, Vladimir Putin.

Horas antes, Venezuela firmó con Rosneft un acuerdo por 20 mil millones de dólares para financiar proyectos petroleros y gasíferos en el país caribeño.

El gobierno de Nicolás Maduro ha venido levantando numerosos monumentos en honor a Chávez. Durante la Cumbre de Países No Alineados (NOAL), realizada del 13 al 18 de septiembre en la isla de Margarita (norte), inauguró allí una escultura de 3.20 metros del ex mandatario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones