Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Internacional | Al detenido se le investiga por lavado

Detienen en México a primo de presidente de Panamá

Ramón Martinelli Corro fue capturado luego de una operación internacional contra el crimen organizado

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Un familiar del mandatario de Panamá, Ricardo Martinelli, fue detenido hoy en México dentro de una operación internacional contra el crimen organizado, informó la Presidencia panameña.

La portavoz del Gobierno, Judy Meana, dijo a los periodistas que la Presidencia "recibió informes de enlaces internacionales de que en el día de hoy, a raíz de una operación internacional en la ciudad de México, ha sido detenido el panameño Ramón Martinelli Corro, y otras personas" .

El detenido es primo segundo del presidente Martinelli, indicó Meana, quien no precisó las razones de su detención.

Otra fuente oficial, que pidió no ser identificada, señaló a Efe que a Martinelli Corro se le investiga por lavado de dinero y que desde hace unos dos meses las autoridades panameñas le venían dando seguimiento a este caso.

Añadió que "a ese señor le estábamos dando seguimiento aquí y también había una operación internacional" que lo buscaba.
"Él iba a ser detenido aquí (en Panamá), pero México se adelantó y lo detuvo allá" , precisó la fuente, quien recordó que Martinelli Corro fue diputado del Parlamento Centroamericano por el partido Cambio Democrático (CD, en el Gobierno) .

Judy Meana, por su parte, aclaró que el Gobierno panameño "ha colaborado y seguirá colaborando con el Ministerio Público" .

"El presidente Martinelli mantiene y reitera su compromiso de lucha frontal contra el crimen organizado, sin importar las personas que estén involucradas en este delito" , recalcó la jefa de prensa del Gobierno.

Temas

Lee También

Comentarios