Viernes, 17 de Mayo 2024
Internacional | Podría estar inculpado de piratería, un delito sancionado con hasta 20 años de cárcel

Detienen a ucraniano que intentó desviar un avión a Sochi

Podría estar inculpado de piratería, un delito sancionado con hasta 20 años de cárcel

Por: AFP

Un avión turco tuvo que aterrizar de emergencia el pasado viernes ante la 'amenaza terrorista' de uno de sus pasajeros. ARCHIVO /

Un avión turco tuvo que aterrizar de emergencia el pasado viernes ante la 'amenaza terrorista' de uno de sus pasajeros. ARCHIVO /

ESTAMBUL, TURQUÍA (09/FEB/2014).- El ucraniano que intentó desviar un avión turco hacia Sochi, en donde se desarrollan los Juegos Olímpicos de Invierno, fue inculpado el domingo por la noche por un tribunal de Estambul, y puesto en detención preventiva, informó la agencia de prensa Dogan.

La agencia no especifica los cargos presentados contra el ucraniano, pero se presume que se trata de "piratería", un delito sancionado con hasta 20 años de cárcel en el código penal turco, según analistas.

El hombre de 45 años, y que la prensa turca identifica como Artem Kozlov, estaba siendo interrogado desde el viernes por la noche por la policía antiterrorista turca.

Se encuentra detenido en una cárcel de la ciudad, indicó Dogan.

En su país, es objeto de una investigación por "amenaza de acto terrorista", por lo que podría ser condenado a hasta 10 años de cárcel en Ucrania.

Según los servicios especiales ucranianos, este pasajero de un vuelo que cubría el trayecto entre Jarkiv (Ucrania) y Estambul "exigía desviar el avión hacia Sochi donde se encontraban el presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo ucraniano Viktor Yanukovich que, según él, tienen las manos manchadas de sangre".

Este individuo exigía también, según la misma fuente, "la liberación de todos los rehenes en Ucrania y amenazaba, en caso contrario, con hacer estallar el avión".

La oposición ucraniana considera como "rehenes" a los manifestantes detenidos durante las protestas antigubernamentales.

El ministro turco de Transporte, Lütfü Elvan, excluyó el sábado la pista terrorista.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones