Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Ignacio González, exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, habría desviado fondos

Detienen a político español por actos de corrupción

Ignacio González, exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, está acusado de desviar fondos

Por: EFE

MADRID, ESPAÑA (19/ABR/2017).- La Guardia Civil española detuvo hoy al ex vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por presunto desvío de fondos del ente público de gestión de agua, Canal Isabel II, para compra de sociedades empresariales en el extranjero.

González fungió como vicepresidente de la comunidad madrileña entre 2003 y 2012 en el gobierno de Esperanza Aguirre (del oficial Partido Popular) y como tal presidió el Canal Isabel II, del que también se habrían desviado recursos para esa formación política.

La investigación del juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, incluye también a otras personas que ocuparon cargos en la administración regional madrileña y en el ente de gestión de agua.

González es indagado por los presuntos delitos de organización criminal, malversación de caudales públicos, prevaricación, cohecho, fraude a la Administración y lavado de dinero.

Tras la detención, la corporación policiaca realiza diversos registros de domicilios y oficinas de Canal Isabel II, así como de otras empresas. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones