Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Septiembre 2018
Internacional | Las investigaciones fueron coordinadas por los fiscales Francesco Curcio y Marco Del Gaudio, de la DDA napolitana.

Detienen a más de 50 personas en operativo contra mafia en Italia

Decenas de agentes del cuerpo de carabineros y de la policía participaron en la acción; en total fueron emitidas 64 órdenes de arresto

Por: NTX

Roma.- Más de 50 personas fueron arrestadas hoy en un operativo contra la camorra, la mafia napolitana, en especial contra el clan camorrista de Casalesi, informó la Dirección Distrital Antimafia (DDA) de Nápoles. 

>

Precisó que decenas de agentes del cuerpo de carabineros y de la policía participaron en la acción y que en total fueron emitidas 64 órdenes de arresto, algunas contra personas ya encarceladas por delitos precedentes. 

>

Según la DDA, el operativo se concentró en el clan camorrista de Casalesi y señaló que las acusaciones iban desde asociación mafiosa, extorsión, portación de armas, hasta tráfico de drogas, entre otros delitos. 

>

Las investigaciones fueron coordinadas por los fiscales Francesco Curcio y Marco Del Gaudio, de la DDA napolitana. 

>

De acuerdo con las fuentes, las indagaciones iniciaron en 2000, luego del homicidio de un mafioso al que el clan Casalesi consideraba culpable del arresto de uno de sus miembros. 

>

Señalaron que fueron descubiertos varios episodios de extorsión contra empresarios y comerciantes en el litoral Domitio, de la sureña región de Campania. 

>

La DDA indicó que el operativo se concentró, sobre todo, en las zonas de Castelvolturno y Villa Lierno, en Campania. 

>

Precisó que en las investigaciones colaboró Anna Carrino, de 47 años de edad, esposa del 'capo' mafioso Francesco Bidognetti, cuyas informaciones habrían servido para otra serie de acciones contra el clan Casalesi. 

>

NTX 17-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios