Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Internacional | La ley establece una pena de entre cuatro y ocho años de cárcel por los delitos que se imputan a los detenidos

Detienen a dirigente sindical en Honduras

Los detenidos son el presidente sindical René Andino y su secretaria Orbelina Zúñiga

Por: AP

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La policía arrestó el domingo a un dirigente del sindicato de la Universidad Nacional Autónoma y a su secretaria, acusados por los tribunales de los delitos de sedición y atentar contra la seguridad del Estado.

Los detenidos son el presidente sindical René Andino y su secretaria Orbelina Zúñiga.

"Sólo cumplimos una orden de los tribunales", dijo a la AP el jefe de la policía de investigación, comisario Francisco Murillo.

Informó que un grupo de dirigentes del sindicato de la universidad detuvieron de manera ilegal el jueves a cinco agentes que investigaban un delito en la Ciudad Universitaria, al este de la capital. El sindicato desarmó a los policías y los entregó después a las autoridades.

Andino, de 61 años, fue detenido cuando caminaba por una calle de la colonia El Loarque, al sur de Tegucigalpa, cercana a su residencia, según Murillo. En similares circunstancias fue arrestada Zúñiga.

La ley establece una pena de entre cuatro y ocho años de cárcel por los delitos que se imputan a los detenidos.

Entretanto, el izquierdista Bloque Popular convocó de inmediato para el lunes a una asamblea urgente a sus 20 organizaciones miembros que agrupan a obreros, estudiantes y maestros para hablar sobre el incidente.

La universidad nacional, fundada en 1847, es la más antigua de Honduras. Cuenta con más de cuatro mil empleados.

Temas

Lee También

Comentarios