Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Enero 2019
Internacional | Las principales irregularidades se dan en el sector de transportes y comunicaciones

Detectan irregularidades en gobierno de Alan García miembros del equipo de Humala

A 11 días de que Ollanta Humala asuma el gobierno de Perú, su equipo técnico descubre varias inconsistencias en la administración del ex mandatario Alan García

Por: NTX

La administración de Humala tendrá qué resolver las tareas inconclusas de García. REUTERS  /

La administración de Humala tendrá qué resolver las tareas inconclusas de García. REUTERS /

LIMA, PERÚ (17/JUL/2011).- A 11 días de que asuma el gobierno del presidente electo peruano Ollanta Humala, el equipo técnico que coordina la transición responsabilizó hoy de serias irregularidades a la administración saliente de Alan García.  

La Comisión de Transferencia del partido Gana Perú, coordinada por la primera vicepresidenta electa Marisol Espinoza, aseguró que hay serios problemas en el sector de transportes y comunicaciones.  

El nuevo gobierno detectó casos preocupantes que van a generar al Estado problemas económicos y sociales, advirtió, al señalar que Humala está heredando "bombas de tiempo".  

Espinoza dijo en un comunicado que el Estado deberá pagar en los próximos meses unos 100 millones de dólares como indemnización a la empresa Lima Airport Partners (LAP), por incumplir el contrato de concesión del aeropuerto internacional Jorge Chávez.  

Explicó que el incumplimiento radica en que el Estado no ha logrado sanear los terrenos aledaños al aeropuerto en el plazo máximo de 20 años, que está a punto de vencer, contando desde la primera entrega de concesión.  

Aseguró que falta por sanear 83 por ciento de esos terrenos. "Esta es una herencia terrible, y genera un problema económico pero también social", indicó.  

Aseguró que el gobierno saliente dejará en total abandono los terminales portuarios, e indicó que la concesión de puertos, en especial el del Callao, pone en serio riesgo el funcionamiento de otros 11 puertos.  

Espinoza dijo que el presidente García ha inaugurado obras sin terminar, y dejará al nuevo gobierno una serie de problemas sin solucionar.  

"Preocupa la situación del Tren Eléctrico, que se inauguró recientemente, aunque entrará en funcionamiento todavía en octubre próximo y con un subsidio de 32 millones de dólares, que se tiene que pagar al concesionario" sin haber explicado por qué motivo, indicó.  

Temas

Lee También

Comentarios