Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
Internacional | Payá tenía 60 años de edad y fue promotor del Proyecto Varela

Despiden restos de activista cubano Oswaldo Payá

Payá ganó el Premio Sajarov del Parlamento Europeo en 2002, tenía 60 años de edad y fue promotor del Proyecto Varela para convocar un referendo y reformar la Constitución de la isla

Por: NTX

El féretro cubierto de flores atravesó lentamente el pasillo hasta el altar del templo. EFE  /

El féretro cubierto de flores atravesó lentamente el pasillo hasta el altar del templo. EFE /

LA HABANA, CUBA (23/JUL/2012).- El cuerpo del líder opositor Oswaldo Payá, fallecido el domingo pasado en un accidente de tránsito, ingresó a las 15:52 horas locales (19:25 horas GMT) en la iglesia el Salvador del Mundo en medio de vítores y prolongados aplausos.

El féretro cubierto de flores atravesó lentamente el pasillo hasta el altar del templo, mientras más de 300 personas gritaban: !Viva Payá!, al tiempo que la multitud aplaudió durante diez minutos en homenaje al activista cubano.

El funeral de uno de los más destacados líderes de la disidencia interna de la isla será mañana martes a las 09:00 horas locales.

Los participantes cantaron el himno nacional y corearon durante un minuto la palabra: "¡Libertad, Libertad!" dentro de la igleisa

Los restos mortales del extinto líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) estuvieron antes de llegar a la iglesia en el Departamento de Medicina Legal.

El cuerpo fue trasladado desde la oriental ciudad Bayamo, 744 kilómetros al este de La Habana, donde ocurrió el percance automovilístico.

En el incidente murio otro cubano y resultaron heridos dos extranjeros. Un ciudadano español y otro sueco, ya están de alta tras recibir asistencia médica en el hospital de la ciudad de Bayamo.

De acuerdo con la versión oficial, que citó a testigos presenciales, el hecho ocurrió cuando el conductor de un auto turístico rentado, perdió el control y se impactó contra un árbol.

El activista opositor Elizardo Sánchez dijo a Notimex que el lugar exacto es conocido como "la curva del naranjo" donde la carretera pavimentada se convierte en terraplen en muy mal estado.

Payá ganó el Premio Sajarov del Parlamento Europeo en 2002, tenía 60 años de edad y fue promotor del Proyecto Varela para convocar un referendo y reformar la Constitución de la isla.

Temas

Lee También

Comentarios