Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | Cuatro personas resultaron heridas y una más está desaparecida

Deslizamiento de tierra en China deja al menos 24 muertos

El deslave se registró en las primeras horas de ayer en una zona montañosa de la localidad de Gendi

Por: EL INFORMADOR

Rescatistas llevan a una persona que lograron sacar de entre toneladas de lodo y tierra, a causa de las lluvias. EFE /  S. Mingshi

Rescatistas llevan a una persona que lograron sacar de entre toneladas de lodo y tierra, a causa de las lluvias. EFE / S. Mingshi

BEIJING, CHINA (09/AGO/2017).- Al menos 24 personas murieron, cuatro resultaron heridas y una más está desaparecida por un deslizamiento de tierra registrado en la suroccidental provincia china de Sichuan, a causa de las intensas lluvias de los últimos días.

El deslave se registró en las primeras horas de ayer en una zona montañosa de la localidad de Gendi, en la prefectura autónoma Yi de Liangshan, en la provincia de Sichuan, donde decenas de viviendas quedaron sepultadas bajo toneladas de lodo y tierra.

La Oficina de Información del Gobierno provincial confirmó que los rescatistas pudieron sacar a una persona de entre los escombros, aunque 24 perdieron la vida y una más sigue desaparecida.

Al menos 71 viviendas quedaron destrozadas a consecuencia del deslave de tierra y lodo, mientras que un tramo de cinco kilómetros de una carretera sufrió graves daños.

Por otra parte, al menos nueve personas murieron a causa de un terremoto de 6.5 grados de magnitud que sacudió una región remota de Sichuan, y se teme un balance de hasta un centenar de fallecidos.

Según la agencia oficial Xinhua, el sismo ocurrido la noche del martes en la provincia de Sichuan mató a por lo menos nueve personas y dejó heridas a otras 164.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones