Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Internacional | La policía noruega recibió información sobre sospechoso de matanza

Desde marzo había indicios sobre sospechoso de atentados en Oslo

Los servicios de seguridad obtuvieron una lista de 50 a 60 nombres en los que el nombre Behring Breivik figuraba

Por: AFP

OSLO, NORUEGA (25/JUL/2011).- Los servicios de seguridad noruegos recibieron en  marzo una lista de personas sobre las que indagar entre las que figuraba Anders  Behring Breivik, que reconoció haber perpetrado los ataques que causaron 76  muertos el viernes en Noruega, anunció el lunes la Agencia de Seguridad de la  Policía (PST).

Dicha información hacía referencia a una compra realizada, por una cantidad  módica, a una empresa polaca que vendía productos químicos, pero el episodio  fue considerado demasiado anodino para darle un seguimiento, afirmó la  directora de la PST, Janne Kristiansen.

"En marzo recibimos (...) una lista de 50 a 60 nombres y su nombre figuraba  en ella porque había gastado 120 coronas (15 euros, 20 dólares) en una empresa  en Polonia", declaró Kristiansen al canal público de televisión NRK. "Esta  empresa estaba siendo vigilada porque vendía otros productos químicos", agregó.

La PST recibe constantemente "numerosas informaciones" sobre "numerosas  personas", subrayó.

"No podemos inscribir así como así nombres en nuestros registros pero comprobamos si había algo más sobre estas personas, si algunas podían estar  ligadas a otras informaciones en nuestra posesión, pero no había absolutamente  nada sobre Behring Breivik", afirmó.

"Ha vivido una vida increíblemente respetuosa de la ley", agregó.

Temas

Lee También

Comentarios