Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Internacional | Más de 80 heridos

Descarrilamiento de tren en la India, deja nueve muertos

Quince vagones del tren con destino a Nueva Delhi se descarrilaron

Por: AP

JAIPUR, INDIA.- Al menos nueve personas murieron y más de 80 resultaron heridas cuando un tren salió de las vías al Oeste de India, informaron las autoridades.

Quince vagones del tren con destino a Nueva Delhi se descarrilaron cuando el conductor frenó de forma repentina debido a poca visibilidad en la región, dijo Vipin Kumar Pande, comisario de Policía.

El accidente ocurrió cerca de Banshkov, un poblado a unos 40 kilómetros (25 millas) al Sur de Jaipur, la capital del Estado de Rajastán.

“Una vía férrea rota atravesó a un empleado y mató a algunos de los pasajeros”

Los equipos de emergencia se apresuraron a acceder a algunos de los vagones para liberar a pasajeros atrapados. Los heridos fueron transportados a un hospital cercano.

Los accidentes son comunes en el sistema ferroviario indio, uno de los mayores del mundo. Muchos de ellos ocurren debido a un nivel bajo de mantenimiento.

El mes pasado, un tren de pasajeros chocó contra otro tren al Norte de India, matando a 22 personas e hiriendo a 16 cerca de Agra, donde se encuentra el Taj Mahal.

El accidente, cuyas causas aún se desconocen, obligó a desviar las rutas de 24 convoyes y a cancelar otros dos.

“Una mujer que dormía frente a mi litera se hirió tan gravemente que murió en el acto”, relató una pasajera de nombre Priyanka.

Temas

Lee También

Comentarios