Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018
Internacional | En el mensaje, Al Zawahiri (número dos de Al Qaeda) defiende los ataques contra las sedes de la ONU

Descalifica Ban Ki-moon acusaciones de Al-Qaeda contra la ONU

Ayer fue difundida una grabación en la que Al Qaeda acusa a la ONU de legitimar la creación de Israel y la captura de tierras musulmanas

Por: NTX

NACIONES UNIDAS.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, calificó hoy de 'totalmente falsas e inaceptables' las acusaciones lanzadas por el número dos de Al Qaeda, Ayman Al Zawahiri, de que el organismo internacional es enemigo del Islam.  

La portavoz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Marie Okabe, dijo que así lo aseguró hoy el secretario general durante su visita de trabajo en Bucarest, donde asistió a la cumbre de la OTAN.  

Asimismo, en una posterior reunión con el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, desestimó las acusaciones de que la ONU no ha hecho nada por el mundo musulmán y señaló que han sido numerosas sus contribuciones, apuntó Okabe.  

El miércoles fue difundida una grabación en la que Al Zawahiri afirma que la ONU ha 'dado legitimidad a la creación del Estado de Israel y su captura de las tierras musulmanas', y que además, 'ha legalizado la presencia de los cruzados en Afganistán y en Irak'.  

Naciones Unidas, añade el alto mando de Al Qaeda, 'considera a Chechenia una parte inseparable de los cruzados de Rusia y a Ceuta y Melilla partes inseparables de los cruzados de España'.  

En el mensaje, Al Zawahiri defiende los ataques contra las sedes de la ONU, en una aparente referencia al atentado contra el edificio de esa organización en Argelia, que en diciembre pasado mató a 41 personas.  

En agosto de 2003, el cuartel general de la ONU en Irak también fue atacado y como consecuencia murieron 22 personas.  

    NOTIMEX 16:59 03/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios