Viernes, 01 de Marzo 2024
Internacional | Reflexiones sobre la guerra

Derrocar a Hussein, justificó invasión a Iraq, revela Blair

Argumenta que hubiera sido correcto invadir por el riesgo que presentaba

Por: EFE

LONDRES, INGLATERRA.- El ex primer ministro británico Tony Blair considera que habría estado justificado invadir Iraq, incluso si se hubiera sabido a ciencia cierta de antemano que no había en el país armas de destrucción masiva (ADM).

En entrevista con un programa de la BBC que se emitirá esta tarde, el político laborista __artífice de la guerra junto con el ex presidente estadounidense George W. Bush__ argumenta que hubiera sido correcto invadir por el riesgo que presentaba para la región el entonces presidente Saddam Hussein.

Aun sin que existieran las temidas armas nucleares __con las que se argumentó la necesidad de atacar el país árabe__ Blair hubiera visto bien un ofensiva.

El ex jefe del Gobierno del Reino Unido, sustituido en 2007 por Gordon Brown, dijo ser consciente de que muchas familias de militares le culpan de la muerte de seres queridos en un conflicto que consideran ilegítimo.

“Ésa, es la responsabilidad que tienes. Pero debes cargar con ella, me temo... No tiene sentido ir a una situación de conflicto sin entender que se pagará un precio”.

Preguntado sobre si su fe cristiana, que no nunca ha ocultado, le ayudó a tomar la decisión de invadir Iraq, Blair contestó que no, pero explicó que sí le dio fuerzas para aguantar durante el conflicto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones