Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Internacional | Tema obligado para la próxima legislatura

Demócratas afinan su plan de reactivación económica

Hay quienes comparan el nuevo plan económico con el New Deal que afrontó la Gran Depresión de la década de 1930

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON.- Líderes demócratas del Congreso defendieron un nuevo plan de estímulo económico para responder a la crisis que atraviesa Estados Unidos lo que algunos comparan con el New Deal puesto en marcha para afrontar la Gran Depresión en 1930.

Líderes demócratas, entre ellos la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, insistieron ayer en programas de televisión en que la 111a. sesión legislativa, que comienza en enero próximo, tendrá que aprobar un plan de reactivación económica.
Aunque no pudieron precisar la cifra exacta del nuevo plan de estímulo, remarcaron que no hay tiempo que perder porque la crisis sólo irá de mal en peor.

En una entrevista divulgada para cadena CBS, Pelosi consideró que el plan económico podría ascender a 300 mil millones de dólares, porque tendría que incluir medidas para la creación de empleos.

Sin embargo, reconoció que el Congreso “tiene que equilibrar la necesidad de una recuperación” con la preocupación de los demócratas “por la responsabilidad fiscal”.

En el mismo programa, Austan Goolsbee, actual asesor económico de Obama, destacó que, ante “la mayor crisis económica” en 75 años, la cifra final “tendrá muchos ceros” para responder a la crisis.
En un programa de la cadena ABC, el senador demócrata de Nueva York y presidente del Comité Conjunto Económico del Congreso, Charles Schumer, calculó que el plan podría oscilar entre 500 mil y 700 mil millones de dólares.

Cheques en blanco, no

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, espera que los “Tres Grandes de Detroit” presenten en los próximos días un plan viable para la supervivencia del sector automotriz porque “no podemos darles un cheque en blanco”, afirmó su próximo asesor político, David Axelrod.

“Como dijo (Obama) a comienzos de este mes, lo que no podemos hacer es dar un cheque en blanco a una industria que no está lista para reformarse, para racionalizarse y modernizarse para los mercados de hoy y mañana”. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios