Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Diciembre 2017
Internacional | La inversión ascendía a 31.7 millones de dólares.

Demanda autoridad panameña a empresa de Slim

La entidad panameña señaló que retiró los permisos a Lisac por tardarse más de 12 meses en iniciar las obras.

Panamá.- La Autoridad de los Servicios Públicos de Panamá (Asep) enfrenta demandas en los tribunales por una concesión otorgada a una firma del empresario mexicano Carlos Slim para construir una hidroeléctrica en el occidente del país.  
Las querellas fueron presentadas ante la Corte Suprema de Justicia por el panameño César Lisac, a quien la Asep le quitó en 2006 por incumplimiento de contrato la concesión para generar electricidad en Bajo Mina, en la occidental provincia de Chiriquí.  

Lisac afirmó a la prensa local que solicitó a tiempo una prórroga para arrancar con la construcción, además de que ya contaba con inversionistas estadunidenses para avanzar el proyecto de Bajo Mina, unos 500 kilómetros al occidente de esta capital.  

 Una empresa de Slim, Cicsa-Ideal, ganó el año pasado dos concesiones mediante licitación para construir dos hidroeléctricas en Bajo Mina y Baitún, con un pago de 31.7 millones de dólares, para generar 74 y 70 megavatios, de manera respectiva.  

 La Asep informó que los documentos para demostrar el incumplimiento de la empresa de Lisac fueron entregados a la secretaria del Consejo Nacional de Transparencia, Alma Montenegro.  

Temas

Lee También

Comentarios