Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Internacional | Ataques suicidas dirigidos a la policía y el ejercito iraquíes en Bagdad

Dejan al menos 34 muertos ataques contra fuerzas iraquíes

La policía informó que el ataque fue perpetrado por un comando suicida que hizo estallar un coche bomba a unos metros del vehículo policial

Por: NTX

MADRID.- Al menos 34 personas murieron y más de 100 resultaron heridas hoy en una serie de ataques con bomba contra la policía y el ejercito iraquíes en Bagdad y la norteña ciudad de Mosul, considerada bastión de Al Qaeda, informaron fuentes oficiales.

El más reciente de los ataques, un atentado suicida contra una patrulla de policía en Mosul, unos 400 kilómetros al norte de Bagdad, dejó 16 muertos y al menos 45 heridos.

La policía informó que el ataque fue perpetrado por un comando suicida que hizo estallar un coche bomba a unos metros del vehículo policial, en el que viajaban tropas estadunidenses que colaboran con Irak en labores de seguridad, según un reporte de la cadena Al Yazira.

El mando del ejército estadunidense en Irak confirmó que uno de sus soldados pereció en el ataque de Mosul, registrado en el en el barrio de Mosul Yadida, en el suroeste de la ciudad.

Previamente, una bomba colocada a la vera del camino estalló esta mañana al paso de convoy del general Mudhar al-Mawla, en momentos en que transitaba por el distrito de Sulaikh de Mosul.

La policía informó que Al-Mawla, quien está encargado de la transferencia de la seguridad al gobierno, resultó ileso en el ataque, aunque tres personas, entre ellas uno de sus guardaespaldas, murieron y 13 más resultaron heridas.

En tanto, un doble atentado contra una academia de policía en el centro de Bagdad provocó que otras 15 personas perdieran la vida este lunes y que al menos 46 resultaran heridas, según un comunicado del Ministerio del Interior iraquí.

En el primer ataque, un coche bomba estalló a unos metros donde de la academia, donde decenas de hombres hacían fila para ingresar a la corporación, causando la muerte de al menos cuatro de ellos.

Minutos después, un atacante hizo estallar el cinturón de explosivos que llevaba consigo en medio de policías y de decenas de reclutas que se acercaron para asistir a la víctimas de la primera detonación.

Fuentes médicas confirmaron que al menos 15 personas fallecieron en este doble atentado y que atendieron a cuando menos 46 personas con heridas de diversa gravedad.

Los ataques explosivos de este lunes ocurren a cuatro días de que el Parlamento iraquí aprobara un pacto de seguridad con Estados Unidos, que permitirá la permanencia de las tropas estadunidenses en Irak hasta fines de 2011.

Temas

Lee También

Comentarios