Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 22 de Noviembre 2018
Internacional | En Rusia son frecuentes los incendios

Deja incendio en sur de Rusia 15 muertos y seis lesionados

Las causas del incendio aún no se han podido determinar

Por: NTX

MOACÚ, RUSIA.- Al menos 15 personas murieron y otras seis resultaron heridas por un incendio en un edificio de madera de tres pisos de la región de Astrakán, en el sur de Rusia, cuyas causas se desconocen, informaron hoy fuentes oficiales.  

El incendio se registró la víspera en un hostal de la localidad de Molodiozhni, en el distrito Krasni Yar, Astrakán, donde habitaban unas 60 personas, según reportes de las agencias informativas rusas Itar-tass e Interfax.  

La portavoz de gobierno regional, Natalia Filatova, confirmó esta mañana, horas después de que los bomberos lograron extinguir el fuego, que 15 personas fallecieron y seis más se encuentran hospitalizadas con quemaduras de segundo y tercer grados.  

Los bomberos tardaron casi dos horas para apagar la llamas, que consumieron casi en su totalidad el edificio en unos cuantos minutos, según la Oficina Regional del Ministerio de Emergencias de la Federación Rusa.  

Las causas del incendio aún no se han podido determinar, aunque bomberos y rescatistas consideraron que el fuego puedo haber iniciado por una falla eléctrica.  

Según el reporte de Interfax, el edificio de madera había sido desconectado de la red de servicio eléctrico debido a mal estado de la instalación interna, aunque algunos inquilinos, por cuenta propia, restablecieron la conexión con un cableado improvisado.  

Filatova dijo que el edificio carecía de un sistema adecuado de seguridad contra incendios y de rutas de evacuación, por los que los residentes del edificio quedaron atrapados entre las llamas.  

El presidente ruso Dimitri Medvedev, envió este domingo a la zona del siniestro a su representante en la zona, Vladimir Ustinov, para coordinar las investigaciones y auxiliar a los heridos y los sobrevivientes, que fueron enviados a un casa de asistencia social.  

En Rusia son frecuentes los incendios, debido al incumplimiento de la normas de seguridad básicas y al uso de calefactores, principalmente durante el invierno.  

A finales de enero pasado, 24 personas fallecieron en un incendio en una residencia de ancianos en la república federada de Komi.  

Temas

Lee También

Comentarios