Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Internacional | Los manifestantes 'han vuelto a sus posiciones, (los ataques) no los asustan'

Deja 34 heridos estallido de granada en sede del gobierno tailandés

Los estallidos tuvieron lugar en momentos en que las autoridades tailandesas intentan terminar el bloqueo de los dos principales aeropuertos de la capital Bangkok

Por: NTX

PEKIN, CHINA.- Al menos 34 manifestantes resultaron heridos hoy al estallar una granada lanzada por la policía a la Casa de Gobierno en Bangkok, en una nueva jornada de protestas que exigen la renuncia del primer ministro tailandés Somchai Wongsawat.

Fuentes de la opositora Alianza Popular para la Democracia (APD) indicaron este domingo que la granada fue lanzada en los primeros minutos de este domingo hacia dentro de la Casa de Gobierno, ocupada por los manifestantes desde agosto pasado.

Los lesionados fueron trasladados a hospitales para recibir atención médica, indicaron las fuentes al dar cuenta de la segunda explosión de una granada en ese lugar, luego del estallido de una primera que dejó ocho heridos la tarde del sábado.

Los manifestantes 'han vuelto a sus posiciones, (los ataques) no los asustan', dijeron las fuentes, de acuerdo con reportes del diario Bangkok Post.

Los estallidos tuvieron lugar en momentos en que las autoridades tailandesas intentan terminar el bloqueo de los dos principales aeropuertos de la capital Bangkok, que según la oposición terminará con la renuncia del primer ministro.

Sin embargo, Somchai, considerado aliado del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, rechaza dimitir o disolver el Parlamento frente a las protestas y asegura estar listo a conversar con los manifestantes anti gobierno para poner fin a la crisis política.

El primer ministro dijo el sábado que instruyó a las autoridades a adoptar medidas transparentes para que los aeropuertos regresen a la normalidad y afirmó que el país 'está sufriendo un fuerte daño' que podría aislarlo de la comunidad internacional.

Las palabras de Somchai siguieron a tensas movilizaciones en los aeropuertos el sábado, cuando alrededor de dos mil manifestantes atacaron puntos de revisión en la terminal aérea de Suvarnabhumi, forzando a unos 150 policías a retirarse.

El bloqueo de los dos aeropuertos se encuentra en su sexto día, pero los manifestantes aseguran que no se irán hasta que Somchai abandone el cargo.

Temas

Lee También

Comentarios