Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018
Internacional | En la operación fue detenido un matrimonio de bolivianos, ambos de alrededor de 35 años

Decomisan a banda boliviana medio millón de dólares

La cantidad decomisada probablemente procede de una banda de narcotraficantes peruanos

Por: EFE

LA PAZ, BOLIVIA.- La policía decomisó en la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, más de medio millón de dólares en poder de dos bolivianos y probablemente procedente de una banda de narcotraficantes peruanos, informó hoy una fuente oficial.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), el coronel René Sanabria, confirmó que en un operativo realizado el ayer en una vivienda de El Alto fueron incautados más de 500 mil dólares impregnados de cocaína.

"Los billetes tienen micropartículas de cocaína, por lo que el fiscal ha decidido imputarlos y proceder a la incautación del dinero", explicó Sanabria.

El coronel, quien aseguró que los billetes son auténticos, indicó que en la operación fue detenido un matrimonio de bolivianos, ambos de alrededor de 35 años, que "es probable" que tenga relación con algún cartel de narcotraficantes peruanos.

Según cifras oficiales, en lo que va de año, Bolivia ha decomisado más de 25 toneladas de cocaína y más de mil 135 toneladas de marihuana y ha erradicado más de cinco mil hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca.

Temas

Lee También

Comentarios