Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Internacional | El presidente de Estados Unidos exigió este sábado una investigación integral

Dan último adiós en EU a soldados muertos en tiroteo de Fort Hood

Honras fúnebres con ataúdes cubiertos con la bandera de Estados Unidos se llevaron a cabo en ciudades de Indianápolis

Por: NTX

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Centenares de dolientes y miembros de la comunidad militar de Estados Unidos se reunieron hoy en todo el país, en una jornada solemne para despedir a seis de las 13 víctimas del tiroteo del 5 de noviembre en la base de Fort Hood, Texas.  
Honras fúnebres con ataúdes cubiertos con la bandera de Estados Unidos se llevaron a cabo en ciudades de Indianápolis, Oklahoma, Wisconsin, California e Illinois.  

En Plymouth, Indianápolis, varias banderas estadunidenses de dos metros de alto marcaron la procesión en honor de la sargento del Ejército, Justin Crow.  

Mientras que en Norman, Oklahoma, fotografías del especialista del Ejército, Jason Dean Hunt, de 22 años y quien estaba recién casado, fueron colocadas junto a su ataúd.  

Un gimnasio escolar en Kiel, Wisconsin, se llenó para despedir a la sargento Amy Krueger, de 29 años, quien se unió a las fuerzas armadas tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.  

Krueger debía partir al frente en Afganistán por segunda vez en diciembre próximo y recibía entrenamiento en Fort Hood.  

Otros funerales que se realizaron este sábado fueron los del capitán John Gaffaney, de 56 años; una enfermera psiquiátrica que trabajó para el condado de San Diego, California, y el soldado Michael Pearson, de 22 años y originario de Bolingbrook, Illinois.  

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, exigió este sábado una investigación integral sobre posibles errores que habrían permitido el tiroteo en la base militar de Texas y pidió que si hay responsables que 'rindan cuentas'.  

Por su parte, el mayor Nidal Malik Hasan, el psiquiatra del Ejército autor de la matanza en Fort Hood, ha sido acusado de 13 cargos de homicidio por el tiroteo en la base militar.  

Temas

Lee También

Comentarios